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Future Castellón 2025, con la colaboración de APPEC y las empresas de Grato, Persuadis Teka y Toshiba. El evento reunió a los profesionales del sector inmobiliario en una jornada centrada en el futuro de la construcción y la promoción en la provincia.

Promotores, constructores, arquitectos y empresas proveedoras compartieron espacio y visión en un encuentro que abordó los grandes retos del sector, como la necesidad de agilizar los trámites urbanísticos, potenciar la colaboración público-privada y avanzar hacia una construcción más industrializada y sostenible.

El evento combinó mesas redondas y espacios de networking, consolidando a Future Castellón como un punto de encuentro esencial para quienes buscan impulsar la innovación en el ámbito inmobiliario y de la construcción.



La patronal de empresas de la construcción de Castellón (Apecc) ha reunido a empresas y proveedores en la primera jornada ‘Future’, organizada junto a la firma Grato y que ha abordado las tendencias, novedades, soluciones y necesidades actuales y futuras del sector inmobiliario.

El acto se ha celebrado en las instalaciones del grupo Simetría y ha contado con la participación y la colaboración de tres compañías vinculadas a productos del hábitat como Persuadis, Teka Group y Toshiba. “Hemos llevado a cabo esta jornada con la idea de tratar temas de actualidad del sector y reforzar, además, las relaciones de los socios, a fin de intercambiar impresiones, propuestas o problemas de la actividad”, destaca el presidente de Apecc, David Ruiz. Al evento han asistido profesionales del sector inmobiliario y ha incluido la entrega de un reconocimiento por su trayectoria al antiguo presidente de la entidad, Fermín Renau.

Juanba Ramos, director comercial de Grato, una empresa especializada en acabados, pavimentos y revestimientos inmobiliarios, ha realizado una conferencia sobre liderazgo, y ha subrayado que la idea es impulsar un evento de ‘Future’ al año con el objetivo de ayudar a crecer a la construcción en Castellón. “Hacemos networking y creamos un evento para debatir sobre nuevos productos y generar alianzas que apoyen el crecimiento de Castellón”, destaca Ramos.



Persuadis (agencia de marketing inmobiliario), Teka Group (electrodomésticos) y Toshiba (soluciones energéticas) han expuesto innovaciones y tendencias de mercado.

Javier Rubio, director de Marketing de Toshiba en España, ha resaltado que la jornada de Castellón “nos permite a proveedores y mercados ponernos al día de las novedades”, teniendo en cuenta que “los proveedores jugamos un papel importante, ofreciendo soluciones actuales y acompañando a la gente”.

Rubén Jiménez, responsable comercial de área Kitchen de Construcción de Teka, ha aseverado que en esta cita se han unido “varias partes de la producción de la vivienda, en la que se ha aportado una visión global de las necesidades del promotor”. En esta línea, ha remarcado que en estos momentos hay dos líneas de trabajo: eficiencia y diseño.

Miguel Ángel Jiménez, CEO de Persuadis, ha informado de las innovaciones tecnológicas y nuevas formas que buscan la personalización del cliente en el proceso de venta de una vivienda, y ha resaltado la organización de ‘Future’ para reunir a proveedores y promotores.